¿Por qué están de moda las cocinas con isla pequeña?

Las islas centrales pequeñas son actualmente la tendencia que está más de moda en los diseños de cocina. Esto se debe a que se adaptan perfectamente a los espacios abiertos, son muy versátiles y mantienen una elegancia y exclusividad única.

Este conjunto de beneficios las convierte en la solución más eficaz para los usuarios que buscan una cocina despejada, pero que a la vez esté equipada al completo.

Diseños de cocinas modernas con isla central pequeña

Las cocinas modernas que incorporan una isla en su centro son un nuevo concepto que está revolucionando la estructura de las casas. En la actualidad, es posible conseguir una cocina amplia donde exista un espacio preciso para cada objeto y utensilio.

Con las islas centrales dejan de existir barreras y obstáculos que impiden la total agilidad y movimiento óptimo mientras cocinas. Incluyendo una isla en la cocina todo queda al alcance, el espacio se estructura mejor y se consigue una mayor amplitud del espacio.

Si quieres adquirir estos nuevos hábitos en tu hogar debes leer este artículo. Aquí te mostramos las cocinas modernas con islas pequeñas más tendenciosas. ¡Seguro que estas ideas te ayudan a conseguir la inspiración que necesitas para elegir tu isla central favorita!

1.      Cocinas de madera con isla central

Si ya has leído nuestro artículo sobre las cocinas de madera sabrás que es lo más novedoso en el mercado de diseños de cocina. Cualquier estilo que aporte un enfoque rústico, natural y ecológico va a ser admirado por los ojos de cualquiera.
Pero ¿qué pasa si a una cocina de madera le incluimos una isla central? Estaríamos fusionando las dos últimas tendencias de diseño de cocinas. Todo en uno.
A este fenómeno se le conoce como estilo rústico moderno y es la mejor opción si lo que buscas es una mezcla equilibrada entre lo contemporáneo y la calidez hogareña en tu cocina.

2.      Cocinas modernas con isla central estilo comedor

La principal función de las islas centrales es difuminar el espacio de cada sala. De esta forma, la sensación de estar encerrado en un determinada área o habitación desaparece.

Cuando la cocina es amplia se suele colocar una isla central para que haga la función de mesa- comedor. También está de moda situar una mesa de comedor pegada justo a la isla central, como si fuese una extensión.

De esta forma se consigue un plus de espacio donde poder reunir a un mayor número de comensales en las reuniones, fiestas o eventos especiales.

3.      Islas con barra para cocinas modernas

Cuando el terreno de la cocina no es muy amplio se suele recurrir a este tipo de barras para islas centrales que son alargadas y finas. Gracias a su inclusión se gana una mayor capacidad del espacio, ideal para reunirte junto a los tuyos sin sentir que estáis apretados o incómodos.

Esta barra que se ajusta a la isla de cocina sirve para darle un uso diario ya que es muy práctica. Aquí puedes realizar todas las comidas del día, acompañar al cocinitas de la casa mientras prepara un buen manjar o descansar mientras lees o ves la televisión.

En la actualidad también se suelen incorporar estas barras en las islas de las cocinas para teletrabajar ya que son muy cómodas y ocupan un espacio mínimo. Es más, si en ese espacio no se incluye un tipo de barras así, sería una zona a la que no se le estaría sacando ningún provecho.

4.      Cocinas con isla central abiertas hacia el salón

Como bien sabes, apostar por un espacio totalmente abierto y sin barreras es lo que más se reclama en las últimas tendencias de diseño del hogar. Esto es porque se gana mucha amplitud y la sensación de agobio o de estar en un espacio cerrado desaparece en gran medida.

Además, una casa sin barreras aporta una mayor visión de cada estancia y también permite una mayor agilidad en los movimientos. Las principales salas que se unen suelen ser el salón con la cocina mediante una isla central.

Para conseguir una unión armónica entre ambas áreas, la mejor opción es que incluyas muebles pequeños y una decoración minimalista de tonos neutros.

Debes conseguir adaptar la decoración de cada sala para que se perciba como un proceso lineal que va cogiendo forma conforme se avanza por las diferentes habitaciones.

Para ello utiliza el mobiliario justo y necesario y si puede ser, que incluya los departamentos suficientes para guardar todo tipo de artilugio que ocupe un lugar en el espacio innecesario.

5.      Cocinas modernas negras con isla central

Desde hace un tiempo las cocinas modernas en negro o negro mate son lo último en diseños exclusivos. Esto se debe a que los azulejos de pared o suelo en tonalidades oscuras aportan una mayor sensación de lujo y exclusividad, sin olvidar que permiten una limpieza y mantenimiento del material más sencilla y rápida.

La guinda del pastel de las cocinas negras es incluirles una isla central. Además, si en la habitación se proyecta la luz natural, la sensación de amplitud se fomenta en un 100%.

Si tu intención es conseguir que tu cocina luzca moderna, elegante, lujosa y exclusiva, no dudes en jugar con diferentes combinaciones de azulejos negros u oscuros e incluir una isla central pequeña o grande, según la capacidad de tu espacio. Sin duda tu cocina se percibirá con un aspecto futurista único e inigualable.

6. Islas centrales para cocinas pequeñas

Si el área de tu cocina es pequeña, lo primero que vas a pensar es que incluir una isla central es algo contradictorio puesto que ocuparía la mayor parte del espacio. Pero la realidad es distinta, ya que en la actualidad existen alternativas de islas para ahorrar espacio.

Entre ellas, están las islas de cocina extraíbles, las islas centrales minimalistas y las islas pequeñas que son extensibles. Por tanto, si tienes una cocina de espacio reducido te recomendamos que incluyas una isla central ya que puede ser tu mayor aliada para aprovechar cada rincón de la sala al máximo.

Como consejo, incluye una isla que tenga incorporados cajones o armarios para que puedas guardar cualquier tipo utensilio o elemento que esté ocupando un espacio innecesario en tu cocina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *