efecto liquid cocinas

¿Sabes la manera en la que cocinas están adoptando el efecto Liquid?

El Efecto Liquid está siendo un boom en las cocinas. Ya se cumplen tres años desde que las cocinas empezaron a considerarse como una galería de arte visual en todos los hogares. A diferencia de años atrás, donde se contemplaban como una simple estancia que únicamente servía para preparar alimentos.

El universo de la moda no para de evolucionar año tras año, hasta el punto en el que los electrodomésticos pasan de ser unos trastos aparatosos y de poco atractivo visual, a convertirse en increíbles diseños futurísticos que rebosan innovación e inteligencia tecnológica.

Todo comienza con los materiales de cocina

A pesar de los grandes avances tecnológicos que están transformando los electrodomésticos (y, por tanto, nuestro estilo de vida y manera de cocinar), la verdadera esencia del Efecto Liquid radica en los materiales de la cocina.

Existe una lucha continua entre los mejores diseñadores de cocinas innovadoras para conseguir los materiales para las cocinas de mayor calidad y resistencia a un precio sumamente económico.

Esta lucha es tan intensa que ha dado lugar al resurgimiento de un nuevo mercado: Las empresas fabricantes de materiales del ‘’lujo low-cost’’. El mayor contraste de las ideas de diseño que se pudiese imaginar.

La última tendencia de las cocinas acababa de nacer: Por fin surge el revolucionario Efecto Liquid

¿Aún no sabes lo que es?

Paso 1. Aprendiendo el concepto del Efecto Liquid

El Efecto Liquid hace referencia a todos los materiales o elementos que aparentan estar pintados con formas espirales. La mezcla que compone el efecto líquido se puede alternar con elementos como la madera, el acrílico, el cemento, el metal, el vidrio e incluso la resina.

Todos y cada uno de ellos manipulados para conseguir el estilo visual deseado: Espirales y ondulaciones que se asemejan a los movimientos de los líquidos en movimiento.

Gracias a que se puede conseguir este efecto mezclando diferentes materiales de todo tipo y categoría, es muy fácil de conseguir dicho estilo con materiales de bajo valor económico.

Es aquí donde las empresas fabricantes de este material sacan el beneficio, ya que pueden ajustar los precios del producto final para que sean jugosamente rentables para los diseñadores de cocina.

Este nuevo estilo ha hecho que otros materiales como el mármol o el granito, queden en un segundo plano debido a sus altos precios.

Paso 2. Cómo introducir el Efecto Liquid en tu cocina

Es normal que con el efecto visual tan fluido y original que contrasta el Efecto Liquid te haya engatusado con tan sólo verlo. El siguiente paso es introducirlo en tu cocina, pero ¿cómo?

Aquí te decimos las mejores formas de agregarlo en tu hogar para darle ese toque innovador y tendencioso que más está marcando la moda en los últimos años.

1.     Incorporar los diseños líquidos en el suelo de tu cocina

Una de las técnicas más utilizada para introducir el efecto líquido en la decoración de las cocinas es incorporarlo en el suelo. Para ello, puedes instalar un suelo de resina epoxi, que son uno de los más resistentes del mercado y su precio es sumamente económico.

Eso sí. Debes saber que, si se estropea la tarima de esta superficie, tendrás que arreglarla incorporando una nueva capa de la misma resina para tapar los rasguños o grietas que se hayan formado.

Otra manera aún más sencilla (aunque menos aconsejable) es pintar tu suelo actual recreando las formas del estilo líquido. La desventaja es que tendrás que especificarle a los profesionales cuál es tu idea exacta para que la pinten, y al ser un estilo tan abstracto, es difícil conseguir el mismo acabado que tienes en mente.

Además, tendrás que sellar la pintura con una capa de aceite. Factor negativo para el suelo de una cocina (que se usa a diario) puesto que se considera demasiado resbaladizo.

2.     Encimeras fluidas gracias al Efecto Liquid

Al igual que los suelos, las encimeras también pueden decorarse con el estilo fluido o líquido. Para este tipo de elementos se utilizan materiales como el hormigón, aunque también puede instalarse la resina epoxi.

Otra técnica es colocar sobre tu encimera actual un laminado con el diseño de las ondas del efecto líquido. Hay muchos profesionales de la pintura que pueden recrear réplicas de varias escenas de las olas del mar o de un lago en movimiento.

Al igual que con los suelos, también deberás sellar las encimeras si quieres que te duren mucho tiempo con la misma apariencia.

3.     Un paso más allá: Introducir el Efecto Liquid en los utensilios de cocina

Cacerolas, ollas, tablas de cortar, cucharas de madera… Hay un sinfín de utensilios en la cocina que pueden adoptar el efecto líquido. La mayoría de estos elementos vienen ya diseñados en este estilo.

Por ejemplo, casi todas las tiendas de diseño para el hogar cuentan con un apartado destinado a las tablas de mármol con diseños fluidos, que dejan muy atrás las míticas tablas de cortar de madera.

Respecto a todos los instrumentos que se utilizan para cocinar, hay muchos diseños nuevos que están a la última en el mercado de la decoración. Los que más se venden son las ollas, sartenes y cazos cuyos mangos están pintados con diseños de espiral y ondas.

También se lleva mucho el menaje y la vajilla con pinturas que recrea remolinos. O la cristalería, que va un paso más allá dejando atrás el cristal y dando lugar a la cerámica con diseños que trazan las olas del mar.

4.     Decoración extra en las cocinas: Espejos y cuadros fluidos

Por último, si no quieres trastocar la decoración actual de tu cocina, lo que puedes hacer es incorporar nuevos elementos que le den ese toque fluido a la estancia. Lo que más se lleva es colocar por las paredes diferentes cuadros con representaciones de este estilo, así como espejos con marcos de mármol compuestos de ondulaciones.

Si quieres estar a la última, los tonos que más se llevan en el efecto líquido son los tonos tipo ‘’nude’’, el carbón, el verde esmeralda y el azul intenso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.