Decorar cocinas pequeñas

Ideas para decorar y organizar cocinas pequeñas

Hoy en día, es muy común  vivir en pisos pequeños con cocinas pequeñas en las que uno siente que no cabe nada, especialmente en las grandes ciudades. Si tienes una cocina con pocos metros, no te preocupes. Puedes echar mano de algunas ideas y trucos decorativos para mejorar su organización.

Convierte tu cocina pequeña es un espacio práctico y confortable

Incrementar los metros cuadrados de tu cocina no es posible a menos que hagas una reforma integral en casa (si es que tienes espacio). Sin embargo, esta no es la única solución a la que puedes optar. Con un poco de ingenio y buenas prácticas podrás convertir tu cocina es un espacio más aprovechable.

1. Aprovecha la altura de la cocina

Una de las mejores formas de organizar mejor tu cocina para aprovechar todo su espacio es llevar los armarios hasta el techo. Al utilizar toda la altura podrás convertir cada cm en un espacio útil. Si quieres aligerarla visualmente, puedes añadir módulos tipo vitrina.

2. Armarios con soluciones extraíbles

Muchas veces los armarios no se aprovechan al máximo por la dificultad que supone acceder a lo que está guardado en el fondo. Si instalas cajones extraíbles puedes utilizar hasta el último rincón de los armarios porque te permitirán acceder al contenido de forma fácil y rápida.

3. Ganchos para las baldas

Las baldas son excelentes soluciones para colocar objetos en la cocina. Pero para aprovecharlas mejor puedes incluso añadir ganchos en su base para colgar tazas. De esta manera aprovecharás un espacio inutilizable, al tiempo que le das un look diferente al espacio, sobre todo si se trata de tazas con diseños llamativos.

4. Cuelga todo lo que puedas

No solo puedes aprovechar las baldas para colgar tazas. En realidad, puedes optimizar muchos espacios de la cocina colocando barras de madera o metal con ganchos pequeños. Esta es una alternativa muy útil especialmente si no tienes muchos cajones. En estas barras puedes colgar muchas cosas, desde utensilios de cocina hasta trapos e incluso el delantal.

5. Aprovecha el espacio en las puertas

Las puertas de los armarios también son aprovechables. Puedes colocar ganchitos o cestas especiales que permiten colgar cucharas, espátulas, sartenes, cazuelas, coladeras, o almacenar tapas o tablas de picar. Todo esto desde el interior para no recargar tu cocina ni arruinar su decoración.

6. Selecciona bien los recipientes

Una cocina bien organizada requiere de recipientes para almacenar alimentos. Pero la mayoría de las personas tiene más de los que realmente necesita. Estos recipientes parecen multiplicarse en los muebles o cajones, y terminan ocupando mucho espacio. Por ello, te recomendamos deshacerte de los que no tienen tapa y procurar tener de varios tamaños. Lo mejor es almacenarlos junto con su tapa, pero si no tienes espacio suficiente, puedes colocarlos en cajones separados.

7. Instala una mesa plegable

Otra alternativa para optimizar el espacio de la cocina cuando es muy pequeña es instalar una mesa plegable. Es ideal para estos casos porque puede abrirse o cerrarse según se necesite. Puede ser una mesa para desayunar o una isla destinada a cocinar, por ejemplo.

8. Juega con la iluminación

La iluminación no aumentará el espacio disponible en tu cocina, pero si te dará la percepción de estar en un espacio más amplio y eso también es importante. Y es que, de nada te servirá tener una cocina bien organizada y decorada, si te sientes como si estuvieras encerrado/a por la falta de luz. Así que te recomendamos que haya una entrada de luz natural y si no es posible, asegúrate de que tenga buena iluminación artificial.

Si tienes en cuenta estas ideas para decorar y organizar tu cocina, podrás aprovechar el espacio del que dispones. Lo mejor de todo es que solo tendrás que añadir algunos elementos, sin tener que realizar reformas profundas que implican tiempo y dinero.

¿Estás listo para transformar tu cocina?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.