8 Ventajas de las cocinas con isla

Tener una cocina con isla es un sueño para muchas personas. Y es que, además de ser prácticas, confieren un toque único y original. La cuestión es que cuando pensamos en las islas de cocina, a nuestra mente vienen directamente casas amplias y lujosas. La realidad es que no es necesario contar con una casa muy grande para disfrutar de las ventajas que este elemento nos ofrece tanto a nivel estético como funcional.

La cocina es uno de los sitios en los que pasamos más tiempo en nuestra casa, por lo que es importante que sea funcional. La facilidad de uso, la fluidez de movimientos y una estética agradable son algunos de los factores que debes valorar a la hora de diseñar tu cocina.

Si dispones de 1,1 m libres para poder trabajar, no tendrás ningún problema. Pero además, si tu cocina está abierta al salón, podrás disfrutar de un recurso decorativo y funcional para separar ambos espacios. Con el añadido de que las islas de cocina encajan bien con cualquier estilo, ya sea clásico, nórdico, minimalista o rústico.

1. Muy prácticas

Una de las principales ventajas de las cocinas con isla es el espacio extra que proporcionan para cocinar con mayor comodidad. Además, el espacio de almacenaje se multiplica, ya que incluyen cajones y armarios para guardar los utensilios que usamos para cocinas. Además, podemos colocar la campana, la vitrocerámica, el microondas, el horno o el robot de cocina.

2. Amplitud

Como ya hemos dicho, la isla puede ser una fantástica solución para dividir espacios si la cocina y el salón se encuentran en la misma estancia. De esta forma, lograrás crear una mayor sensación de amplitud, pasando de tener una cocina pequeña a una gran estancia con una doble funcionalidad. Además, podrás cocinar más cómodamente sin estar mirando a una pared. Eso sí, recuerda instalar una campana extractora para evitar que los olores se expandan por toda al estancia.

3. Facilidad de distribución

La distribución de los electrodomésticos y el mobiliario es fundamental. Hacerlo mal o bien puede marcar la diferencia entre una cocina práctica y cómoda y otra que no lo es para nada. En este sentido, la isla de cocina ayuda a mejorar la distribución, facilitando la composición del famoso “triángulo de trabajo”, formado por la zona de lavado, cocción y almacenaje.

Debes elegir cuál de estas tres áreas quieres tener en tu isla. Si decides que sea la zona de cocción, tendrás que instalar una vitrocerámica y una campana extractora. Si la destinas a la zona de lavado, tendrás que valorar si es viable, ya que la instalación puede complicarse. Pero también puedes usarla como encimera para preparar los alimentos.

4. Versatilidad

Se trata de otra de las principales ventajas de las cocinas con isla. Si el espacio disponible no permite incluir más elementos, puedes decantarte por un banco alto de trabajo que funcione como una isla. Al tratarse de un elemento que puede moverse, podrás ubicarlo como mejor se ajuste al tamaño de la cocina.

5. Espacio multifuncional

Las islas no sirven únicamente para almacenar el menaje o como superficie para cocinas, sino que también pueden servir para colocar los electrodomésticos. De esta manera, se consigue un equilibrio entre el espacio de cocinado y de almacenaje. Pero también pueden hacer la función de mesa para desayunar o comer, por ejemplo. Incluso para tomar un aperitivo mientras se cocina.

6. Más acogedoras

Las cocinas son el lugar de encuentro de muchas familias para charlar. Con la instalación de una isla, este espacio resulta todavía más acogedor y favorece este tipo de reuniones mientras se cocina.

7. Cocinas más modernas y estéticas

Las cocinas con isla tienen un elemento estético y de diseño más atractivo que permite jugar con los contrastes. Puedes aplicar el mismo diseño que para el resto de la cocina o decantarte por un acabado distinto para darle más protagonismo a este elemento. Además, puedes adaptarla a tus preferencias y necesidades en lo que respecta al estilo y a la ubicación.

8. Alto nivel de personalización

Las cocinas con isla son sinónimo de estilo, pudiendo elegir entre una amplia variedad de diseños, colores, tamaños y materiales que te permitirán disfrutar de una cocina perfectamente adaptada a tus gustos y necesidades. Por ejemplo, en forma de L, de U, minimalistas, etc.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *