Cocinas otoñales acogedoras

Se acerca el otoño y no hay mejor manera de comenzar esta nueva estación que dándole un toque acogedor a nuestra cocina. Ya tenemos algunas pistas de cuáles van a ser las tendencias de este nuevo año y todas y cada una de ellas nos encanta.

Muchos de nuestros diseñadores favoritos han apostado por diseños totalmente originales que hasta día de hoy desconocíamos. Cada vez hay una mayor consciencia sobre la importancia del diseño en los hogares.

Marcar estilo y sentir la comodidad plena en el hogar es posible siempre y cuando se realicen los cambios precisos estudiando al detalle la distribución de nuestra casa, el espacio disponible, el número de personas con el que convivimos y, sobre todo, nuestros gustos y preferencias de estilo.

Cómo decorar tu cocina para el otoño

Hay algo en lo que los expertos de diseño coinciden: La cocina sigue siendo el lugar clave de nuestras casas y es donde pasamos la mayor parte del tiempo. Para conseguir un impacto positivo que fusione la comodidad y el buen gusto hace falta dedicar un tiempo merecido en estudiar cómo debemos preparar esta estancia para que luzca impecable, original y lo más importante: Que nos haga el día a día lo más fácil y cómodo posible.

Como dijo Peti Lau ‘’Cada vez las personas toman una mayor iniciativa y son más conscientes con el hecho de que el diseño de la cocina tiene un efecto intrínseco en cómo desenvolvemos nuestras tareas en esta estancia de la casa’’.

En este post, vamos a revelar los estilos más significativos que aportan mayor comodidad y sensación acogedora a nuestras cocinas. Llegó la hora de darle la bienvenida al otoño y qué mejor forma que con una cocina totalmente adaptada y renovada.

Las mesas de comedor serán las protagonistas

¿Te acuerdas de cuando las cocinas de comedor eran el centro de las reuniones en todas las casas? Han marcado nuestra infancia y juventud y por fin podemos decir que han vuelto para quedarse.

Según la opinión de grandes estilistas habrá una tendencia exponencial en incorporar estos muebles tan prácticos en nuestras cocinas. Eso sí, con la premisa de que sean totalmente originales, de calidad y con detalles únicos que lo conviertan en un elemento especial y exclusivo.

Como ellos remarcan: Las mesas de comedor han sido y serán uno de los espacios más anhelados en nuestros hogares. Son como el corazón de la cocina y el lugar donde nos nutrimos nosotros y el tiempo que pasamos en familia.

Las islas centrales pasarán a ser muebles

Los amantes de las cocinas americanas con islas centrales también están dejando volar su imaginación para ir un paso más allá. Están abiertos al cambio y están adoptado un enfoque diferente a su estática idea de diseño.

Las islas dejarán de ser el centro del cocinado de alimentos a transformarse en muebles multifunción: Una misma isla podrá servir como mesa si se le incorporan taburetes alrededor y también como armarios bajos para guardar la vajilla o utensilios.

Lo bueno de este nuevo concepto es que podrás cocinar, comer y guardar los elementos de tu cocina en un mismo lugar. Ganarás espacio, comodidad y soltura a la hora de desenvolverte en esta sala.

Como resultado, la cocina se apreciará mucho más grande y equilibrada donde la modernidad y la practicidad se fusionarán todo en uno.

Soluciones personalizadas para el almacenamiento

Para sentir que tu cocina es acogedora es esencial que sea práctica y cómoda. Por eso, otra de las tendencias de este otoño será conseguir que la cocina ‘’trabaje para ti’’ en vez de tú para ella.

La idea es maximizar al máximo la capacidad de almacenamiento incorporando armarios y cajones en todos esos huecos que a veces pasan desapercibido. Los cajones debajo del fregadero serán una de las tendencias más innovadoras.

Los almacenamientos de vajilla dentro de los armarios o las tablas de cortar integradas también serán otras de las estrategias que se incorporarán en estas salas para ganar más espacio.

Cocinas adaptadas al teletrabajo

Algo que ha llegado para quedarse es el teletrabajo. Cada vez son más las personas y empresas que apuestan por este estilo de vida y tenemos que estar preparados para adaptarnos.

La originalidad de convertir nuestras cocinas en salas de múltiple función es una idea exquisita. Este nuevo otoño estarán de moda los modelos flexibles de cocina abiertas, que aporten amplitud y sensación de desahogo. Como remarca Dominique Fluker: Es de suma importancia que el teletrabajo pueda ser alternativo, adaptable y cómodo.

Las cocinas modulares destacarán con sus estantes inteligentes para ganar espacio y con esquinas maximizadas para recrear rincones de teletrabajo.

Cocinas orgánicas con tonalidades oscuras

Otra tendencia que estará en auge será modificar el color de las cocinas. Los tonos oscuros predominarán por encima del resto y dejarán muy por detrás a las típicas cocinas blancas y brillantes que se estaban estilando hasta día de hoy.

Otro factor que será clave este otoño serán la mayor consciencia del cuidado del planeta. Por consiguiente, los muebles, la pintura y los suelos serán de materiales 100% orgánicos.

El mármol y la cuarcita seguirán siendo protagonistas de las encimeras por las formas que recrean estos materiales que hacen que se perciban como ‘’vivos’’.

Se dejarán atrás los colores azules, grises y blancos y se optará por tonos más cálidos, tranquilos, terrosos y opacos. En particular, los tonos más demandados este otoño serán el burdeos, el verde y los tonos anaranjados.

Detalles acogedores: Azulejos de terracota y rieles estilo agitador

Los protectores contra las salpicaduras de azulejos fabricados a mano serán los favoritos de los amantes de la moda y el estilismo, pero además también los veremos instalados en los suelos de la cocina.

Otro detalle que se incorporará en estas estancias son los rieles de clavija de estilo agitador. A pesar de ser un elemento más típico de encontrar en la entrada de la casa o en los vestíbulos, incorporarlo en la cocina será la nueva revelación.

Aunque hasta día de hoy se habían utilizado para colgar chaquetas o bolsos, los rieles de clavija adquirirán una nueva funcionalidad más original donde se colgarán elementos decorativos. Por ejemplo, bolsas de tela o crochet hechas a mano para ir a hacer la compra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.