cocinas a medida

Una cocina a medida: La mejor opción para tu hogar

Comprar una vivienda o remodelar la que ya tenemos es una decisión importante. No es un secreto que nos guste soñar con un hogar lleno de espacios únicos inspirados en nuestros gustos.

Cuando pensamos en realizar una reforma, lo primero que deseamos modificar es la estética y distribución de la cocina, sencillamente porque es allí donde pasamos momentos inolvidables junto a la familia y amigos.

Hay muchas formas de llevar a cabo la remodelación de una cocina, podemos elegir una cocina a medida o simplemente optar por comprar mobiliario prefabricado. Nuestra elección dependerá directamente del presupuesto que tengamos destinado para la reforma. Las cocinas prefabricadas son un poco más económicas, sin embargo, no poseen las mismas ventajas que una cocina hecha a medida.

Antes de decidir cómo remodelar o reformar tu cocina, te recomendamos que busques lápiz y papel para que calcules gastos y anotes todos los beneficios que tiene una cocina a medida.

Las ventajas de una cocina a medida

Tendemos a pensar, de forma errónea, que el diseño y montaje de una cocina a medida es excesivamente costoso, es por ese motivo, que mucha gente apuesta por muebles prefabricados. Sabemos que eso no tiene por qué ser así, ya que hay infinidades de alternativas en materiales y elementos que pueden ayudarte a aprovechar tu espacio al máximo, imprimiéndole tu sello personal a la estética de la cocina sin que tengas que desembolsar una elevada cantidad de dinero. A continuación, te contaremos por qué una cocina a medida es la mejor opción para tu hogar.

1. Exclusividad

Sabemos que quieres un estilo único para tu hogar y la mejor manera de conseguirlo es tener una cocina a medida. La planificación y diseño de este tipo de construcción te da la posibilidad de personalizar el lugar en función de tus gustos.

El resultado final será un modelo irrepetible y original. Mobiliario grande o pequeño, colores claros u oscuros, son muchas las opciones que puedes escoger; lo único que debes hacer es plantear tus ideas a los profesionales y ellos las harán realidad. Con una cocina a medida, los acabados serán perfectos, ahorrándote la incomodidad de que un módulo no encaje o que no puedas aprovechar los espacios vacíos; en pocas palabras, lograrás tener la cocina de tus sueños.

2. Mayor calidad

Los materiales utilizados en la creación de una cocina a medida son indudablemente de mejor calidad que el mobiliario prefabricado. Tú serás el encargado de seleccionar todos los elementos de diseño con la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de muebles, modelos, colores, formas y composiciones.

Conocer la calidad de todo lo que compras te garantiza una cocina funcional y duradera, no tendrás gastos adicionales ocasionados por un mal acabado que requiera arreglos posteriores. Es posible que a primera vista parezca un coste excesivo, pero no es así, con este tipo de inversión te asegurarás una cocina libre de reparaciones y mantenimientos que aumenten tu presupuesto anual.

3. Aprovechamiento del espacio

¿Cuentas con un espacio pequeño? Eso no es problema, las cocinas a medida son la solución perfecta tanto para estancias reducidas, como para espacios amplios donde residen familias numerosas.

No importa el tamaño, las cocinas a medida aprovechan al máximo cada rincón, esto permite conseguir una distribución óptima, incluso en lugares donde parece imposible, como, por ejemplo, los huecos que hay debajo de las escaleras o cubriendo espacios con muebles hasta el techo para aprovechar la altura. Para las cocinas pequeñas queremos tener sensación de amplitud, lo conseguimos optimizando el espacio con la medida perfecta de los muebles que ayuden a distribuir bien el espacio.

Una cocina grande ofrece múltiples posibilidades y hay que sacarle provecho a sus dimensiones, como podría ser añadir una zona de comedor. La decoración puede resultar un tanto complicada si el mobiliario no está organizado de la forma correcta, ya que se crea la sensación de que todo está desordenado y su apariencia no será la que deseamos. Para lograr armonía se toma en cuenta la extensión del espacio y se colocan muebles a medida que logren el ambiente que queremos.

4. Solución personalizada

Las cocinas a medida aseguran una solución personalizada a cualquier problema a la hora de distribuir el espacio. En muchas ocasiones, la arquitectura de la vivienda no posee la forma que deseamos, impidiendo la construcción de una cocina lineal y perfecta, ya que se presentan diferentes problemas, como pueden ser paredes en diferentes ángulos o columnas en medio de la estancia.

Con los muebles a medida se pueden adaptar tus gustos e ideas a las circunstancias, consiguiendo una cocina de impecables acabados. Los armarios enteros son ideales para incorporarlos a las columnas manteniéndolas ocultas y las paredes que no estén en ángulo recto se pueden solucionar instalando muebles con medidas diferentes que le den ese equilibrio deseado.

Los resultados siempre cumplirán las expectativas, no tendrás que encajar un mueble prefabricado en lugares donde te sobre o falte espacio, sino que los muebles se acoplarán a las dimensiones de la cocina, obteniendo una estancia elegante y de mayor utilidad.

5. Asesoría Profesional

Para tener éxito en la remodelación o construcción de una cocina se requiere el asesoramiento de los expertos en la materia. Las comercializadoras y fabricantes de muebles en serie no ofrecen un perfil técnico que te ayude en la instalación del mobiliario, por lo que correrás el riesgo de no cubrir todos los espacios correctamente.

En cambio, las cocinas a medida son fabricadas por profesionales que escuchan tus ideas y las adaptan al espacio, considerando lo que es más conveniente para tí. De esta forma puedes elegir si quieres una encimera más amplia, muebles más altos, puertas plegables, armarios de cristal, y multitud de opciones. Las ventajas de una cocina a medida te permitirán disfrutar de una estancia funcional, exclusiva y duradera donde podrás cocinar y compartir momentos inolvidables.

En Kuechenart somos expertos en la materia, ponemos a tu disposición los mejores profesionales en cocinas a medida y contamos con una extensa experiencia para garantizar un acabado de alta gama. No estamos interesados en cambiar tus ideas, te ayudamos a hacerlas realidad ofreciéndote diversas posibilidades de diseños en tendencia y los materiales de la más alta calidad para la reforma del mobiliario de tu cocina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.