cocinas abiertas

5 beneficios de las cocinas abiertas o americanas

Sin duda alguna la cocina es una de las estancias de la casa que sí o sí vas a usar en tu día a día. Este hecho hace que su espacio tenga que estar en total armonía con tus preferencias y necesidades ya que vas a darle un uso continuo.

Muchas veces surge la duda de cuál es la mejor opción: Si una cocina americana y abierta o, por el contrario, una cocina cerrada e independiente del resto de las habitaciones de la casa. En este post te decimos cuál es nuestra recomendación.

Las grandes ventajas de las cocinas abiertas tipo americanas

Si estás pensando en cambiar el diseño de tu cocina o hacerle una reforma y no sabes cómo enfocar el nuevo estilo, aquí te diremos los 5 beneficios principales de porqué una cocina abierta puede ser tu decisión final.

Si entre tus opciones está la idea de optar por una cocina americana tipo abierta hacia el salón o cualquier otra habitación de la casa, lo más probable que sea por dos razones principales:

  1. Porque quieres ganarle metros visuales a tu hogar.
  2. Porque tienes ganas de un espacio donde las paredes no sean un impedimento.

La realidad es que aparte de estos motivos hay otros que debes valorar si quieres convertir tu cocina cerrada en un estilo de cocina abierta.

¡Toma nota de estos 5 beneficios que ofrecen las cocinas americanas de espacio abierto!

1.  A mayor espacio, mayor luminosidad

Así es, independientemente de que tu casa no cuente con muchas ventanas o no suela estar muy expuesta a la luz del sol, cuando derribas paredes o fusionas dos estancias, irremediablemente la luz se expande por todo el entorno.

Este hecho es muy beneficioso sobre todo por tres puntos clave:

  1. Ahorrarás en la factura de la luz, algo que a día de hoy cobra bastante relevancia.
  2. Sentirás más comodidad y paz a la hora de cocinar.
  3. Podrás incorporar en la decoración de tu cocina plantas que necesitan luz y claridad.

2. Una cocina abierta permite reuniones más cómodas

El hecho de que no haya paredes que incordien entre las estancias permite que las reuniones con los amigos o familiares sean más desenfadadas y cómodas para hablar entre vosotros o moveros por las diferentes salas.

Podrás disfrutar de un momento con tus seres queridos, invitarles a sentarse en el sofá de tu salón mientras tú te dedicas a preparar algún tipo de picoteo o refrigerio desde la otra ala de la estancia. Todo quedará más a mano.

3.  Las cocinas americanas ofrecen una decoración más acorde

Abrir la cocina hacia el salón o hacia otra estancia de tu casa te ayudará a conseguir una decoración más uniforme ya que te puedes guiar del estilo decorativo del resto de tu casa. Tan sólo será cuestión de seguir la misma estética de las otras habitaciones.

Conseguirás un espacio armónico y a juego que combina a la perfección a pesar de que cada lugar esté destinado a una función diferente.

4.  Si hay pequeños en casa, los tendrás más controlados

Si tienes niños sabrás de sobra que cuando están en casa son imparables. Todo el día de arriba para abajo sin cesar. Cuando llega la hora de preparar la comida, tener todo bajo control se convierte en misión imposible.

Es difícil conseguir que los peques se mantengan en calma o no líen una de las suyas. En cuanto te despistas para ver qué están haciendo ya es demasiado tarde: La comida se ha pasado, quemado o cualquier otro altercado que te rompe los esquemas de su preparado.

Con las cocinas abiertas hacia el salón ganas la ventaja de poder tenerlos bajo control en todo momento con tan sólo un vistazo mientras sigues preparando tus platos sin perderle la pista a la receta.

5.  Tu casa lucirá a la última moda

Ni que decir tiene que las cocinas abiertas estilo americanas son las más tendenciosas y que están a la última moda.

Así que si estabas pensando en hacer una reforma para conseguir un nuevo enfoque y un aire más actualizado de tu casa en general, ten por seguro que con una cocina abierta sentirás que la decoración de tu hogar fluirá tal y como lo tenías en mente.

Mejores electrodomésticos para incorporar en tu nueva cocina abierta

Si ya tienes claro que lo que le falta a tu casa es un espacio totalmente abierto sin muros ni paredes que se interpongan entre las distintas habitaciones, apunta estos dos consejos adicionales que serán clave a la hora de reformar tu cocina cerrada en una cocina abierta.

¡Conseguirás un plus de beneficios que agradecerás a la larga!

1.      Opta por electrodomésticos silenciosos

Si no quieres que los diferentes sonidos y ruidos se intercalen o entremezclen (como por ejemplo la televisión con la lavadora) lo más recomendable es que optes por incorporar electrodomésticos que no emitan ruidos chirriantes, así la paz estará asegurada al 100% siempre.

2.      Elige un extractor de gran potencia

Aparte de que sea silencioso es muy importante que aspire bien los olores. Será la manera más eficaz de evitar que se expandan por el resto de las salas de la casa cuando cocines. También conseguirás que el humo no se expanda.

Hay muchos tipos de campanas extractoras que mantienen un estilo minimalista. También existen otros modelos que ofrecen la función de despliegue pulsando un botón para cuando se vayan a usar y mientras no se utilizan, quedan totalmente ocultas.

Ambos diseños son una buena idea si no quieres que los electrodomésticos estén muy a la vista.

3.      Intenta que pasen desapercibido con el resto del mobiliario

Será un plus de exclusividad para el diseño y la decoración de tu casa en general. Tu cocina lucirá diferente y original. Te sorprenderá como se puede recrear una cocina  totalmente diferente a las tradicionales. En cuanto al color de los electrodomésticos, evita las tonalidades claras ya que se ensucian con más facilidad.

Hay muchos que permiten incorporarle una lámina de ‘’falso mueble’’ para conseguir el mismo lineal de diseño en todo el mobiliario. Son una idea estupenda para obtener el efecto perfecto en la fusión entre tu salón y la cocina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.